jueves, 25 de febrero de 2016

Ciudades de papel - Opinión dialogada


Cuando Margo Roth Spiegelman le pide a Quentin Jacobsen que la acompañe en el medio de la noche―vestida como una ninja y tramando una ingeniosa campaña de venganza―él la sigue. Margo siempre ha planeado extravagancias y, hasta ahora, lo ha hecho sola. Después de una vida de amar a Margo desde la distancia, las cosas por fin empiezan a cambiar para Q... hasta que rompe el día y ella se ha desvanecido. Siempre un enigma, Margo acaba de convertirse en un misterio. Pero hay pistas. Y son para Q.


Mª Jesús: ¡Hola a todos!
Alicia: Hoy queremos hablaros de un libro llamado Ciudades de papel.
M: ¿No íbamos a hablar de la película?
A: Eso para más tarde, ahora comencemos con el libro. ¿Empiezas tú?
M: Vale. Creo que lo primero que debería decir es que al principio este libro no me llamó mucho la atención.
A: La verdad es que a mí tampoco. Me pareció que lo habían sacado solo para vender después del bombazo que fue Bajo la misma estrella. Luego me lo leí y me gustó mucho más.
M: Cierto. Siempre les das oportunidades a los libros. De hecho fuiste tú la que me lo recomendaste y por eso me lo leí. Pero no nos vayamos del tema :)
A: Creo que para decir nuestra opinión sobre el libro, teníamos que estar en contexto ¿vale?
M: Bueno, pues "ahora que estamos en contexto" vamos a ello.
Tengo que decir que es un libro que, por lo menos a mí, me enganchó desde el principio. Fue leer las 10 primeras páginas y ya no pude parar.
A: Mi flechazo con el libro no fue tan rápido. Recuerdo que fue hacia la mitad del libro cuando de verdad me empezó a llamar la atención. Al principio, la temática me pareció muy común. Prácticamente no había ninguna innovación, y eso en un libro resulta bastante aburrido. Lo que despertó en mí el interés fue el inicio del viaje.
M: En eso estoy de acuerdo. La parte del viaje es la mejor del libro. Cuando vi en el índice todo lo que se contaba sobre el viaje, pensé que el autor se había explayado demasiado. Pero estaba completamente equivocada. Todas las aventuras que les suceden durante el viaje son bastante realistas si te pones en la piel de 4 jóvenes que no saben muy bien a dónde van.
A: Definitivamente fue la mejor parte. Desde que la leí tengo ganas de hacer un viaje igual (sin la presión, obviamente). Y lo mejor es el momento en el que Ben necesita ir al baño. Lo que me pude reír en ese momento xD
M: En conjunto, creo que es uno de mis libros favoritos autoconclusivos, sobre todo porque considero que esta historia podría (dentro de lo que cabe esperar) sucederle a cualquiera. Le doy un 9.
A: Objetivamente, me gusta que el autor haya cambiado la típica historia de amor adolescente, demostrando que muchas veces nos hacemos ideas equivocadas sobre las personas que nos rodean. Este libro lo considero una lección de vida. Yo le doy un 7,5.

M y A: Os animamos a leerlo y a que nos contéis qué os ha parecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario